Las hormigas del Máster UNIGIS Girona

SONY DSC

Detrás de UNIGIS hay un equipo de expertos profesionales y apasionados por la Información Geográfica y los SIG que, como las hormigas, trabaja conectado en red para configurar edición tras edición (¡y ya son 18!) el actual programa UNIGIS. El Máster UNIGIS Girona se conduce desde el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona con el apoyo de la Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació.

El SIGTE es un servicio de soporte a la investigación, especializado en el tratamiento de la información geoespacial y en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información Geográfica. Ofrecemos soporte técnico, asesoramiento, formación y soluciones tecnológicas en el ámbito de la información geográfica. Uno de nuestros grandes proyectos de formación es el Master UNIGIS:

  • diseñamos las competencias que se quieren adquirir a partir de la creación de contenidos  teóricos, diseño y preparación de actividades prácticas, identificación de recursos, etc. Ver programa.
  • desarrollamos una plataforma de e-learning basada en Moodle que da apoyo efectivo en el proceso de aprendizaje.
  • tutorizamos los diferentes módulos del programa junto con otros tutores externos que coordinamos. Ver equipo.
  • construimos un ecosistema en torno al programa que permite disfrutar de una formación integral: geowebinars, summer schools, jornadas, geoentrevistas, blog, …

Trabajamos aplicando métodos de mejora continua y gestión del cambio para asegurar una constante calidad y adaptación a las últimas tendencias tanto a nivel de contenidos como métodos de aprendizaje. Y por supuesto forma parte de nuestra metodología de trabajo establecer mecanismos para ‘escuchar’ a nuestros estudiantes, indispensables en UNIGIS.

Pero los grandes proyectos no se construyen solos ni aislados del mundo, desde UNIGIS Girona trabajamos en red y a nivel internacional. Somos el nodo en España de la red UNIGIS International Association (UIA), la mayor red internacional de universidades que cooperan en el estudio y diseño de oferta de programas de formación a distancia en Ciencias y Sistemas de Información Geográfica. En el contexto de UIA mantenemos una participación activa trabajando conjuntamente en la mejora del curriculum, a través de proyectos colaborativos y estableciendo alianzas con los principales organismos y empresas del sector.

Si quieres conocer más sobre las hormigas que trabajan para hacer posible el Master UNIGIS, nos encontrarás aquí www.unigis.es y en Girona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s