TerrSet. Sistema para el análisis y seguimiento de datos geoespaciales.

TerrSet es el nuevo software que ha desarrollado Clark Labs en estrecha cooperación con diversas instituciones para el desarrollo sostenible y la conservación medioambiental.

TerrSet es una constelación integrada de aplicaciones para el seguimiento y el modelado de los sistemas terrestres, y ofrece innovadoras herramientas para abordar de forma inteligente los principales desafíos del crecimiento global: cambio climático, cambios en los usos del suelo, variaciones en los ecosistemas…

TerrSet = Espacio + Tiempo

Con más de tres décadas liderando el desarrollo de herramientas para el análisis SIG y el procesado de imágenes de satélite (IDRISI), Clark Labs incorpora en esta nueva versión funcionalidades para añadir la variable temporal, creando lo que podemos denominar un Sistema GeoTemporal (GTS).

splash2Fig1. TerrSet. Geospatial Monitoring and Modeling System

 

El conjunto de aplicaciones que componen la constelación de TerrSet són:

 

  • Land Change Modeler (LCM)aplicación diseñada para el análisis y la predicción de impactos relacionados con los cambios en los usos del suelo y la pérdida de biodiversidad asociada a ellos.
  • GeOSIRIS (Novedad) –  herramienta para la planificación y la evaluación de las ‘políticas nacionales de reducción de emisiones vinculadas a la deforestación y la degradación forestal’ (REED).
  • Earth Trends Modeler (ETM) es una herramienta para el análisis de series temporales de imágenes de satélite. Permite el análisis de tendencias y patrones espacio-temporales en variables estructurales de los sistema terrestre como la temperatura atmosférica,  las precipitaciones y la productividad de la vegetación.
  • Climate Change Adaptation Modeler (Novedad) – es una herramienta pensada para modelar el cambio climático y evaluar su impacto en relación al incremento del nivel del mar, la adecuacińo de los cultivos y la distribución territorial de especies.
  • Ecosystem Services Modeler (Novedad) – diseñado para la evaluación de servicios ambientales como la purificación del agua, la polinización de cultivos o la generación de energía eólica.
  • IDRISI GIS Analysis Tools (Nueva Versión) – compuesto por un ámplio espectro de herramientas para el análisis GIS, se orienta fundamentalmente al trabajo con datos raster. Incluye un conjunto de procedimientos multi-criterio y multi-objetivo para la toma de decisiones, además de un entorno gráfico para el diseño de modelos. También ofrece un ámplio abanico de herramientas de análisis estadístico.

 

terrset_buttonsFig2. Pantalla de inicio de TerrSet

 

 

Encontraréis más información acerca TerrSet en la página web de ClarkLabs:

TerrSet Geospatial Monitoring and Modeling Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s