Cuestiones sobre SIG Libre con Lluis Vicens

En los últimos años, el sftware libre y de código abierto está cobrando fuerza como una alternativa real y posible al software propietario. El software libre y abierto permite a los usuarios el acceso al código fuente, así como modificarlo, corregirlo, mejorarlo y adaptarlo en función de las propias necesidades, y redistribuirlo. En el caso particular de los Sistemas de Información Geográfica, esta situación representa una alternativa especialmente atractiva debido al elevado coste de la mayoría de licencias de software propietario, limitando el uso de los SIG en la enseñanza y la investigación en las universidades, en las administraciones gubernamentales y, por extensión, a la comunidad geoespacial.

Un buen ejemplo del crecimiento del SIG Libre es el abanico de software geoespacial de código abierto disponible bajo el paraguas de la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). La gama de productos es cada vez más amplia y diversa, y crece exponencialmente la lista de software (compatible con sistemas operativos diferentes) que integra la capacidad de leer y trabajar con trama diferente y modelos de datos vectoriales.

Desde el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona nos sentimos comprometidos con la promoción del Software SIG Libre, el video Cuestiones sobre SIG Libre es una entrevista a Lluis Vicens, analista SIG y responsable de las Jornadas de SIG Libre, responde a algunas de las cuestiones más relevantes sobre SIG Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s