formaSIG, formando a profesionales en SIG Libre

A lo largo de los últimos años, el software libre aplicado a los SIG ha vivido una fuerte expansión y ha ido consolidándose como una interesante alternativa al software privativo que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar soluciones integrales que respondan a las necesidades de las empresas en lo que a gestión y tratamiento de la información espacial se refiere.

Desde el SIGTE llevamos años comprometidos con la difusión del SIG libre. Prueba de ello son nuestras anuales Jornadas de SIG Libre, la constitución como socio de honor de la Asociación gvSIG, y nuestra participación en la organización de eventos de caracter internacional como el FOSS4GI 2011, escuelas internacionales de verano dedicadas al fomento del SIG Libre, así como otras jornadas o congresos relacionados con la geomática libre.

A esto hay que añadir nuestra dilatada experiencia en formación online. Ejemplos de  ello es el Máster Profesional  UNIGIS en Gestión de SIG que hace escasos días inició su 14 edició, así como nuestros  cursos de especialización UNIGIS. Se trata de una formación no orientada al aprendizaje teórico de  unas herramientas o programas específicos sino a la adquisición práctica de conocimientos relacionados con un determinado campo o ámbito de los SIG.

Por otro lado en los últimos tiempos se está produciendo una creciente demanda de formación especializada y profesional  en soluciones libres en el ámbito de los SIG.  Esta demanda, unido a nuestra experiencia en software libre y como formadores online nos ha llevado a crear un nuevo producto de formación llamado formaSIG.

formaSIG es una plataforma de formación online especializada en el aprendizaje de Software SIG Libre que ofrece cursos  con el objetivo de adquirir, ampliar y/o reforzar competencias profesionales en el uso de los SIG de código abierto.

Los cursos formaSIG se orientan al aprendizaje de programas y herramientas libres, tanto para quienes necesitan una toma de contacto como para quienes buscan una formación más avanzada y profesional. La orientación  práctica de los cursos puede estar enfocada a un campo de aplicación concreto, lo cual no significa que los contenidos del curso puedan ser igualmente de interés para profesionales de otros ámbitos de estudio. Una de las particularidades de formaSIG es que la matriculación  es continua, lo que significa que el estudiante puede matricularse e iniciar el curso cuando más le convega.  El objetivo es ofrecer el máximo de facilidades y flexibilidad para la gestión del tiempo.

Actualmente formaSIG ofrece dos cursos de especialización: Uso de gvSIG en el análisis ambiental de zonas agrícolas y Análisis Geográfico con GRASS GIS. Proximamente se irá ampliando la oferta con nuevos cursos como SIG y Cooperación, Planificación Territorial con Kosmo y PostgreSQLy PostGIS.

Más información en http://www.sigte.udg.edu/formasig/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s