Muchas Geo-aplicaciones en BDigital Apps!

El pasado 17 de noviembre estuvimos en el congreso BDigitalApps. Organizado por Barcelona Digital Centre Tecnològic, el evento contó con la asistencia de más de 700 personas y la participación de agentes relacionados con las aplicaciones móviles, desde empresas de servicios de comunicaciones y  fabricantes de software y terminales a desarrolladores de aplicaciones y expertos en el estudio del sector.

Podéis ver el programa completo con las presentaciones y un video de 15 presentaciones breves sobre aplicaciones.

Ha sido una primera edición pero esperamos que se repita ya que ha permitido captar una idea bastante integral de la situación actual de las aplicaciones móviles y sus posibles escenarios de futuro inmediato, ya que para esta tecnología el futuro a medio plazo seguramente aun está por imaginar.

A nivel de aplicaciones hemos podido constatar el papel relevante de la información geográfica y la geolocalización. Pero parece evidente que lo mejor está por venir. El año 2010 creemos que ya se puede considerar como el año de la geolocalización pero quizá debamos decir que ha sido una de las primeras piedras hacía la era del Geotodo.

ALGUNAS GEO-APLICACIONES INTERESANTES VISTAS EN BDIGITAL APPS

A continuación queremos compartir algunas de las geo-aplicaciones más interesantes que hemos podido ver.

  • La Caixa, localizador de cajeros (http://mobil.lacaixa.es): realidad aumentada, geoposicionamiento y Google Street View.
  • TouristEye (http://es.touristeye.com): permite gestionar un viaje en todas sus etapas (preparación, recomanación a tiempo real, post-viaje..)
  • Mobil Bus en Lleida (www.iws.es/ca/lleidabusos): geoposicionamiento de autobuses, routing a la parada más cercana o de interés, realidad aumentada de las paradas, códigos QR en las paradas per más info. Desarrollado con Opensource a partir de MyMobileWeb (http://mymobileweb.morfeo-project.org).
  • GooTaxi (http://www.gootaxi.com) permite solicitar un taxi sin llamada: a partir de la posición del usuario y la indicación sobre el mapa de donde se quiere ir. Próximamente mostrará como el taxi solicitado se va acercando y permitirá guardar las destinaciones comunes. Implementado en Girona y Barcelona y en breve  en muchas otras ciudades europeas.
  • Woices (http://woices.com) permite crear audioguías, con fotografías, voz y texto de forma georeferenciada.

Nos vemos en BDigital Apps 2012 (?)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s